En 1984, de regreso a Chile, fuí nombrado Vice-Pdte. Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Ingeniero de Bienes Nacionales, Dpto. Colonización y fuí recomendado como proyectista del Centro Poblado de la Colonia Melimoyu en Aysén. Trabajo que hubiese sido imposible de realizar sin el apoyo constante de Clina y toda la familia.
El programa de colonización de Aysén tiene como objetivos, asentar grupos humanos en áreas fiscales habitables e integrar los espacios deshabitados al resto del país, para el desarrollo socio-económico y de la soberanía de la región.
Partimos a la Zona Austral con un grupo de pioneros llenos de ilusiones y sueños con el propósito de construir una Villa llamada “Melimoyu”. Enfrentándose a la esforzada tarea de colonizar una de las regiones más solitarias, y con un clima extremadamente riguroso pero llena de riquezas naturales y de una belleza indescriptible.
Construímos una Escuela, una Iglesia y las primeras casas, y abrimos las posibilidades de un futuro para el desarrollo de una futura ciudad Chilena.
|