Después de una maravillosa Luna de Miel en el Lago Llanquihue, en que casi naufragamos en el lujoso buque “Santa Rosa”, nos fuimos a vivir a casa de Clina en Cancura, con el ánimo de trasladarnos cuanto antes a otra ciudad, porque en Osorno el arriendo de un departamento, que correspondía a nuestro rango, costaba el total del sueldo que ganaba. Así resultó nuestro traslado a Curicó, en los comienzos del año 1949, donde pudimos formar nuestro primer hogar. Con las comodidades que logramos, el buen ambiente social que se forma alrededor de un Regimiento y sobre todo, la maravillosa vida juntos, que nos proporciona el destino, lo pasamos muy bien en esta antigua ciudad. En cuya estadía, como máxima felicidad fue el nacimiento de Clinita el 6 de Noviembre de 1949.
Vivimos en Curicó hasta fines de 1949, desde donde nos trasladamos a vivir en el 2do piso de la casa de la Mimí en Pedro de Valdivia. Yo ingresé a la Academia Politecnica Militar, como alumno en Marzo de 1950. Nuestra vida en Pedro de Valdivia fue muy linda, en la compañía de la Mimí en el primer piso y la Abuelita Julita en su casa de atrás del jardin. Esta casa fue construída por el Abuelito Antonio y la Abuelita Julita, adonde vivían con Sergio. Aúnque el Abuelito ya había fallecido, su Taller de Pintura todavía estaba intacto con todo su Arte. Esto influyó profundamente el futuro y el amor por el arte de nuestras hijas Clinita y Adrianita y posteriormente a nuestros hijos Alberto y Julita.
Cuando la Mami esperaba a Adrianita le tocó bastante trabajo porque yo tuve que dedicarme por entero al estudio, pero gracias al apoyo y ayuda de la Mimí, la cual cuidaba a Clinita, todo resultó bien. El 29 de Diciembre de 1950, tuvimos la felicidad del nacimiento de Adrianita. En 1951 compramos con sacrificio el terreno de Vicuña Mackenna, donde comenzamos a construír en 1952. En 1953 nos fuimos a vivir a nuestra casa a medio terminar. En nuestra bella parcela, llena de flores plantadas por la Mami y árboles de ricas frutas, tuvimos la felicidad del nacimiento de Julita, el 14 de Diciembre de 1954. En este año el Ejército me destinó al Regimiento de Puente Alto, pero en Noviembre fui destinado a la Antártica hasta Febrero de 1956. De vuelta a nuestro hogar, el 25 de Febrero de ese año, tuvimos la alegría del nacimiento de Albertito.
Pagina 1 - Años en Pedro de Valdivia y Vicuña Mackenna Pagina 2 - Viaje a la Antártica y Escuela Militar
|