En 1972 cuando terminaron sus carreras de diseño se trasladaron a Raleigh (USA), porque en Chile la situación política con el Gobierno Marxista de Allende se ponía cada día peor, y una pareja joven no tenía esperanzas de trabajo.
En este año, la situación llegó a tornarse peligrosa, especialmente para los jóvenes, Albertito fue detenido por Carabineros en un incidente callejero y Julita saliendo de un cine fue agredida por Carabineros que querían arrestarla, gracias a Dios yo cambié el lugar por ella. Después de este incidente no podíamos dejar a Julita sola para ir al Colegio. Por estas razones le pedimos a Clinita y su esposo, la posibilidad de mandarlos a USA, lo cual accedieron con mucho cariño, y ellos viajaron a fin de año.
Con Clina viajamos a Punta Arenas a visitar a Adrianita. Yo regresé por Argentina, previendo la necesidad de trabajar en ese país, si Chile se tornaba Marxista. En Argentina encontré la posibilidad en la Universidad de Comodoro Rivadaren. Afortunadamente al principio de año 1973, se gestó una oposición fuerte entre los partidos de derecha y las Fuerzas Armadas. Finalmente el 11 de Septiembre del mismo año triunfamos con los resultados positivos que todos conocemos.
|