También aprendió las fantásticas posibilidades de entender otras culturas, lo que inadvertidamente produce un profundo entendimiento de la cultura propia.
El segundo viaje que produjo un vuelco en su vida fue a Italia durante 1982 y 1983, donde estudió un Post Grado de Diseño en la Universidad Internacional del Arte de Florencia. Esto marco una dirección muy definida en su trayectoria profesional y personal. Los valores mas importantes de lograr fueron: realización profesional; hacer un trabajo que se sienta feliz y orgulloso, siendo el aspecto monetario absolutamente secundario y realizacion personal; vivir en una sociedad que le enseña a respetar a las personas por lo que son y no por lo que tienen, una sociedad que lo respete también bajo las mismas condiciones. En las fotos esta Alberto en una reunión avícola en la Piezza de la Señoría, recibiendo su Post Grado y con amigos de la universidad.
En 1984, Alberto con su ex-esposa Peque fueron a Machupichu, una aventura maravillosa, en que subieron a las ruinas en mula, acamparon y aprendieron sobre esta cultura tan antigua de nuestro continente.
El tercer viaje que hizo a Estados Unidos en 1988, fue como residente permanente. Despues de vivir y viajar a travez de Europa, Sudamérica y Norteamérica, estableciéndose en Estados Unidos fue como una brisa de aire fresco. Este es el país que ha entregado a Alberto gran parte de las aspiraciones personales y profesionales que aprendio a buscar a travez de sus viajes.
Al trasladarse a USA en 1988, Alberto obtuvo su primer trabajo en Envirotek, Inc., una oficina de arquitectura. Después de 5 años trabajando allí como diseñador de interiores y gráfico, dejo esta compañía para formar Polloni Design, Inc. Alberto ha tenido un gran exito como diseñador de imagen corporativa en Raleigh. Con muchos clientes importantes, incluyendo la compañía M&M. En esta foto se encuentra en su oficina con la Directora de Marketing de M&M.
Vuelta a la pagina: 1981-1983 - Visita de los Vicks - Viajes - Parcela de Nos
|