A fines del año 1955 fui destinado a la Antártica Chilena, como Ingeniero de Ejercito, con la misión de ampliar la base existente y construir la nueva Base Bernardo O'Higgins. Tambien fue con motivo de la preparación del año Geofísico, que se desarrollo en 1957. Formé parte de un equipo de Ingenieros Chilenos y extranjeros, a los cuales nos confiaron la instalación de la primera radio captadora de Satélites, que llegó de USA y el primer sismógrafo que llegó del Japón.
Esta base salvo la vida a los ocupantes que se quedaron, ya que la antigua base se quemo totalmente en un incendio posterior. Además tuve que dirigir una exploración a la orilla del océano Atlántico, en donde en un temporal muy grande la carpa se nos tapo de nieve, con peligro de nuestras vidas.
Durante este tiempo, Clina y las niñitas se quedaron en nuestra casa en Vicuña Mackenna, acompañadas por don Alfredo y la Mutty, y así llego la Navidad de 1955. La familia se junto con Clina y las niñitas, el único medio de comunicación que teníamos era através de la radio, lo cual era un gran evento en esos días y una gran felicidad para mi al escuchar sus voces. Clina me mando un pan de pascua echo por ella. En la noche de Navidad, en la base compartimos el pan. Como éramos tantos, lo cortamos con una gillette para no perder ni una miguita.
|