En Octubre de 1947, por motivos políticos el segundo año del Curso de Teniente, fue interrumpido, por esta razón me destinaron al a la ciudad de Osorno, al Regimiento De Ingenieros No 4 (Arauco), por lo cual tuve sentidas despedidas en Santiago de mi madre, abuelita Julita, mi padre, Sergio y otros parientes.
En este año gobernaba a Chile, Don Gabriel González Videla y su esposa, Doña Mitti. Yo me encontraba en la Escuela de Ingenieros Militares de alumno regular y los gobernantes querían bajarnos el sueldo malo que teníamos. Por tal motivo, todos los tenientes alumnos de las Escuelas, nos reunimos por convocatoria del compañero Correa en el Club Militar, donde decidimos invitar al Presidente González Videla directamente e informar.
El Presidente nos acepto y la reunión se llevo a efecto en octubre de este año. Mientras nos tomábamos una cerveza con el, el compañero Correa, con todo respeto, le explico la mala situación en que estábamos y le mostró las suelas rotas de sus zapatos de militar. La reacción del Presidente fue sencilla y amable. Nos dijo que a fines de este año nos iba a subir el sueldo y que volviéramos tranquilos a trabajar. Pero nosotros, además de volver a trabajar, decidimos que algunos teníamos que llevar la noticia a los oficiales de provincia. Por una casualidad del destino a mi me toco Osorno, y fue así que llegue a Osorno en Noviembre de 1947.
Despedida de Santiago: Estas fotos son de la despedida de Santiago, cuando me destinaron a Osorno. Estoy con mi madre, la abuelita Julita y familiares.
|