1947- Regimiento De Ingenieros No 4, conocí a Clina Becker Schleef
En Noviembre de 1947 me destinaron al Regimiento De Ingenieros No 4 (Arauco) de Osorno, cuyo comandante era el Teniente Coronel Carlos Hepp, que con su esposa Millaray hacían un gran ambiente social en la ciudad.
En Noviembre de este año, al regimiento le correspondió hacer maniobras en Cancura, y el Comandante Hepp me asigno el trabajo de reconstruir el puente caminero sobre el Río Rahue. En esta actividad estaba, cuando con los anteojos de campana, me puse a mirar la orilla del río. Y vi. en la playa a Clina acompañada de sus hermanos. A pesar de la distancia pude apreciar su hermosura. En la tarde de ese día el comandante inicio visitas con los oficiales a los vecinos importantes del sector y resulto que la primera visita fue a la casa de la familia Becker Schleef. Estábamos en el hall, cuando Clina apareció en la mampara de comunicación con el comedor, con un delantal celeste que le sentaba muy bien, y que ella misma se lo había confeccionado. Al verla tan cerca y tan linda, me enamore inmediatamente de ella.
Yo me paseaba en mi caballo frente a la pulpería, y a veces Clina se asomaba. Pasaron algunos días, el comandante y la Señora Millaray invito a los vecinos de Cancura, entre ellos los Becker a un paseo en pontones en el Río Rahue (botes militares). Yo naturalmente me ubique al lado de Clina! En un momento cuando estábamos sentados en las banquetas del portón, y como los movimientos del río obligaban a sacar los brazos de la borda, y descuidadamente le tome una mano y le dije en voz baja que "LA QUERIA PARA TODA LA VIDA". A lo que ella me contesto que por el momento, no daba su respuesta porque tenia un compromiso con un joven de otra ciudad. Durante el paseo se largo un temporal que obligo a suspender el paseo en el río, y nos vimos obligados a desembarcar en la casa de Clina, donde continuamos haciendo vida social con gran almuerzo y baile en la noche, en el fogón de la casa de los Becker. Durante este periodo tuvimos muchas reuniones sociales con baile en casas de vecinos de Cancura.
Terminadas las maniobras, yo fui invitado a Puerto Montt por el Teniente Weil a conocer las bellos paisajes de la región, que se ven en las fotos. A mi regreso a Osorno, decidí ir a visitar a la familia Becker. Previa carta de amor que le había escrito a Clina desde Puerto Montt, a la que ella me contesto que había terminado su compromiso y por consiguiente aceptaba mi pololeo.
En estas circunstancias fui a Cancura acompañado del Teniente Sergio Espinoza. En la casa de ellos, en un momento pude conversar con Don Alfredo, el cual le pedí autorización para concurrir a su casa en forma mas seguida, porque amaba a su hija y mis intensiones eran serias para el futuro. Don Alfredo, se manifestó un tanto sorprendido y me dijo que iba a consultar con su hija, la posibilidad de estas visitas. Situación positiva que supe por carta de Clina.
Esto yo se lo comente al comandante. El cual me permitió el uso del jeep durante las días sábados en que el vehiculo tenia menos uso, para visitar a Clina.
En las vacaciones de verano de 1948 viaje a Santiago a ver a mi Familia, y contarles con gran alegría mi compromiso con Clina. Al mismo tiempo les esplique los bellos paisajes de la región de los Lagos y la importancia de Osorno. En mi regreso al sur pude conocer detalles interesantes del pasado y presente de Clina. Estadía en el colegio Inmaculada Concepción y paseos en que participo (ver pagina 1933-1946 del Álbum de la familia Becker Schleef). Además conocer su simpática familia. Su mamá, la Señora Herminia, mas conocida como Mutty (mamá en alemán); su hermana Marlis, casado con un oficial de Carabineros, Don Francisco Sepúlveda, su ahijado Javier y sus hermanos Mundo y Alex. Entre estas fotos hay una en que mi padre fue a Cancura a formalizar el noviazgo. En enero de 1948 nos pusimos de novio.
Fotos de los lindos paisajes y ciudades. Cerro Tronador, Hotel en Paulla Cerro Techado, Puerto Montt, Lago Todos los Santos, Volcán Puntiagudo, Baiha de Paulla y Muelle, Laguna Frías, Cerro Eco y Cerro las Argentinas.
|