En Febrero de 1950 fuimos trasladados a Santiago a la Academia Politécnica Militar. Previos exámenes de admisión en que fui seleccionado.
En seguida nos instalamos en Pedro de Valdivia en el segundo piso de la casa de mi madre que había sido transformado en un departamento independiente. Mi madre, la Mimi, ayudo mucho a Clina en aquellos años en que tenia a Clinita pequeña y esperaba a nuestra segunda hija Adrianita. Convivíamos con la Abuelita Julita (ver historia del matrimonio Polloni-Morgado) que vivía en su casa en el interior del jardín.
El Abuelito Antonio había muerto en 1941, a pesar del tiempo, la Abuelita tenia su estudio de pintor exactamente igual como el día en que el se fue al cielo, sus brochas, sus pinturas y sus últimos cuadros. Junto con la bondad y con el cariño que la abuelita nos daba a todos, este estudio influyo a nuestra hija, que con los años se convirtió en artista y diseñadora.
Antes de entrar a la Academia hicimos paseos al Canelo y a Maitencillo, invitados por mi padre. Estas son fotos de Maitencillo cuando mi padre compro su sitio en la orilla de la laguna. Nos alojamos en carpas y paseamos en bote por la laguna, fuimos al mar con nuestra hijita Clina de solo 1 año. También estamos en la piscina del Canelo con el perrito de mi padre.
En esta época se vino a vivir a Santiago, con nosotros el hermano menor de Clina, Alex Becker, para cursar sus estudios técnicos de especialización en la CORFO.
También tuvimos el gran gusto de conocer a Marta Contardo Leyton, la hermosa novia de mi hermano Sergio Polloni, la cual esta con su familia en las fotos superiores en el campo.
|