A principios de 1949, fuimos trasladado a Curico, como Capitán del Regimiento de Ingenieros Nº 3 de Curico. Aquí arrendamos una casita a la familia Valencia. Este fue nuestro primer hogar, el cual formamos con mucho amor y con la ayuda inolvidable de la familia Valencia. Apoyaron a Clina en sus labores hogareñas y sobre todo en aquellos días en que yo estaba en campaña. En el traslado llevamos un carro de maderas nativas, adquirimos con escasos recursos. Pudimos elaborar algunas y las maderas y guardarlas en el regimiento.
El echo mas importante que tuvimos ese año fue el nacimiento el 6 de noviembre de nuestra primera hija Clina. Al nacimiento llego la Mutty y posteriormente la Mimi.
Anécdota: La noche del 6 de noviembre fue una noche muy fría en Curico, Clina estaba muy cansada después de un parto difícil, la doctora con mucha sabiduría me dijo "vaya a colocarse su pijama, acuéstese aquí y caliente a su hija", en esta noche no pude dormir, no me atrevía ni a moverme, con mi hija tan indefensa y pequeña a mi lado.
En principios de 1950 fuimos a Cancura con la señora María Valencia, a visitar a los Becker en Cancura y presentarles a nuestra nueva hija Clina. Visita que disfrutamos mucho porque de Arica vinieron Marlis con su esposo Francisco Sepúlveda y su hijo Javier Sepulveda, de solo 4 años. Nos encontramos todos en casa de don Alfredo Becker y la Mutty, también estuvimos con los hermanos de Clina, Mundo y Alex Becker.
|