A final de 1942 mi padre es retirado del Ejército y mandado como Cónsul a Guayaquil, Ecuador.
En 1943 mi padre vuelve de Guayaquil a Santiago (Chile), a hacerse cargo de su nueva posición como jefe de una Sección del Comisionado, institución que se dedicaba a la distribución de alimentos.
En 1943 después que mis padres se separaron, mi padre se radico definitivamente en El Canelo, Cajón de Maipo, participando, colaborando con las autoridades en el progreso de la Región, las Comunas de Puente Alto y de San José de Maipo. En estas actividades fue elegido y re-elegido popularmente alcalde de San José de Maipo, nombramiento que fue ratificado durante los siguientes años y gobiernos, hasta su muerte en 1977, en el Hospital Militar.
En el día de su funeral, desde la capilla del hospital fue trasladado a la Iglesia de San José de Maipo. Durante todo el cortejo, pasando por Puente Alto, el camino se lleno de gente despidiéndolo. Durante la gran ceremonia en la iglesia, asistieron autoridades de gobierno y fuerzas armadas. Siendo enterrado en el cementerio de San José de Maipo en una tumba especial. La ciudadanía de San José de Maipo en recuerdo de sus obras positivas coloco una piedra grabada con su nombre en la plaza de la localidad de la Obra.
Arriba: Alberto Polloni Roldan es elegido alcalde de San José De Maipo
Abajo: Alberto Polloni Roldan junto con el Presidente Ibáñez
|